By Jose Garcia Abad

Lo tuvo todo y lo perdió todo. A Adolfo Suárez, un político tan irrepetible como los angeles Transición que gestionó, el destino le volvió definitivamente l. a. espalda. Una negative enfermedad sobre l. a. que los médicos no se ponen de acuerdo -¿Alzheimer?, ¿demencia?- le condenó al olvido del poder disfrutado, de los hechos vividos, de los laureles logrados; pero también, piadosamente, de l. a. desaparición de sus seres queridos: su mujer y su hija Mariam, ambas fallecidas tras una intensa lucha contra el cáncer.

Como si de una verdadera tragedia griega se tratara, este libro cuenta los angeles trayectoria own y pública de un hombre complejo, «más héroe que santo», cuya personalidad resulta muy difícil de clasificar; un personaje ambicioso pero a l. a. vez de una extrema sencillez, al que no le faltaron enemigos, pero a quien nadie duda en reconocer como una de las figuras más relevantes de los años de los angeles restauración democrática española.
¿Fue un oportunista o un hábil estadista? ¿Un improvisador o el ejecutor de una partitura minuciosamente compuesta? ¿Le layoutó el Rey por su audacia y porque percibió en él cualidades ocultas, o le nombró para disponer de mayor libertad de acción que si hubiera elegido a Areilza, Fraga o Fernández Miranda? ¿Hizo Suárez lo que quería hacer o se vio desbordado por una fuerza que no pudo controlar? ¿Cuál fue el verdadero motivo de su dimisión?

José García Abad, autor de l. a. soledad del Rey -publicado con éxito por esta editorial- ha entrevistado a toda l. a. gente cercana al primer presidente de los angeles democracia para recabar sus recuerdos y testimonios: compañeros de partido, familiares, asesores presidenciales, analistas políticos… Incluso ha hablado con su fiel mayordomo, sus paisanos y sus adversarios. Estas páginas son resultado de stories encuentros, así como del profundo análisis de un mito que ha entrado en l. a. historia sin desvelar su misterio.

Show description

Read or Download Adolfo Suárez, una tragedia griega (Spanish Edition) PDF

Similar law in spanish books

Download e-book for kindle: El despido colectivo y sus elementos configuradores tras las by José Luis Monereo Pérez

Las importantes reformas laborales recientes no han supuesto un cambio cualitativo o radical del "modelo normativo" preexistente de regulación del despido colectivo. Se ha realizado una reforma legislativa de carácter eminentemente racionalizador. El proceso de reformas sobre los aspectos configuradores de los despidos empresariales está transitando del originario recurso "anormal" o "extraordinario" de l. a. medida extintiva a su plena normalización jurídica como técnica de ajuste de own en l. a. dinámica y reestructuración empresarial.

Download e-book for iPad: Por la senda de occidente - republicanismo y construccion by Paola Rudan

Con el fin de legitimar los angeles guerra de liberación frente al imperio español, Bolívar recoge l. a. herencia política que va de los angeles experiencia de las repúblicas antiguas a las revoluciones del siglo XVIII. Su doctrina es contextualizada en estas páginas en el seno de las contradicciones suscitadas por los angeles guerra civil ocasionada por l. a. Declaración de independencia.

Internet, Derecho y Política (Manuales) (Spanish Edition) by Benjamin R. Barber,Rosa Borge Bravo,Albert Batlle Rubio PDF

A través de este libro el lector puede acercarse a algunas de las cuestiones que centran los angeles discusión real en torno a las consecuencias que l. a. revolución tecnológica y comunicativa está teniendo en los angeles esfera jurídico-política. El libro recoge quince artículos publicados en l. a. revista electrónica IDP.

Derecho político (Clásicos e inéditos del Derecho público - download pdf or read online

En este volumen se rescata el curso de derecho político impartido por Eduardo Soler en l. a. facultad de derecho de l. a. Universidad de Valencia muy probablemente en los semestres de 1887/88, años después de su regreso a l. a. enseñanza universitaria. Sus lecciones componen un valioso testimonio de los inicios de los angeles difusión masiva de los principios del krausismo en las aulas de los angeles Restauración.

Additional resources for Adolfo Suárez, una tragedia griega (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Adolfo Suárez, una tragedia griega (Spanish Edition) by Jose Garcia Abad


by John
4.0

Rated 4.45 of 5 – based on 49 votes